¡Caos total! Así se podría definir el Consejo de Ministros realizado en la Casa de Nariño. El presidente de la República, Gustavo Petro, utilizó polémicas frases que desataron tensión y asombro durante la reunión.
“No soy de izquierda, no soy de derecha, soy humanista, o como decía Facundo Cabral, que también lo mataron: “No soy de aquí ni soy de allá, pero ser feliz es mi color de identidad””.
Esta es una de las polémicas frases que lanzó el mandatario de Colombia durante el Consejo de Ministros. Fueron varios los momentos donde el presidente Petro desató asombro, indignación y tensión con diferentes temas, por ejemplo, anécdotas durante su tiempo en la guerrilla del M-19.
“El soldado herido era curado por la mujer más bonita de la guerrilla, no porque fuéramos machistas. ¿Por qué? Porque el soldado sentía el amor”.
También se refirió a la única razón por la que Armando Benedetti hace parte del gabinete del Gobierno nacional.
“La única razón por la que Benedetti está al lado mío es porque sí tiene una especie de virtud, que es ser loco”.
Tras el acalorado debate y los momentos de tensión protagonizados por la vicepresidenta Francia Márquez y la ministra de Medio Ambiente, Susana Muhamad, contra Benedetti, Petro denunció que no se dejaría “encerrar”.
También, el mandatario señaló que la única razón por la que la cocaína es ilegal es porque la hacen en América Latina.
Visite además: