Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Las polémicas esposas moradas que le pusieron a John Poulos

Luego de ser expulsado de Panamá y recibido por la autoridades colombianas, John Poulos, quien presuntamente habría asesinado a Valentina Trespalacios, fue detenido con unas esposas de color morado.

Este color se ha convertido en un símbolo de las causas feministas y de género, razón por la cual la Policía Metropolitana de Bogotá esposó a Poulos con los grilletes de este color.

" (...) Esposas de color púrpura que representan justicia a favor de la mujer. Una demostración global de la acción de los policías (...)", así lo anunció la Policía en su cuenta de Twitter.

Esposas moradas John Poulos, caso Valentina Trespalacios

Las polémicas esposas moradas que le pusieron a John Poulos

Si bien la acción se realizó con fines activistas, esto fue criticado duramente por diversas ONG y otras personalidades.

Una de las críticas que realizó la ONG Temblores fue referente a las políticas de atención con enfoque de género que tiene la institución y les recordó los casos de agresión a población LGBTI por parte de agentes de la Policía.

Otras de las críticas fueron hechas por parte de ciudadanos que vieron incoherente el uso de las esposas moradas que buscaba propiciar la justicia restaurativa, pero que el traductor que se dispuso para la audiencia tenía dificultades con el dominio del idioma.

Sin embargo, para otras personas el acto simbólico no debe perder valor ante otras situaciones y hechos, así lo expresó la representante a la Cámara por Bogotá, Catherine Juvinao.

John Poulos se declara inocente por el homicidio de Valentina Trespalacios

Las polémicas esposas moradas que le pusieron a John Poulos