Once de los 13 concejales del municipio de Sabaneta, sur del Valle de Aburrá, están en la lupa por un viaje realizado entre el 31 de marzo y el 12 de abril a una supuesta capacitación internacional, nada más y nada menos que en Turquía y Dubai.
El juicio de los corporados no solo permitió que recibieran nuevos conocimientos, sino que les dio tiempo para hacer turismo en esos destinos, como en Estambul y en el Parque Natural de Göreme en Capadocia.
Los concejales Aliday Tobón e Iván Alonso Montoya no se montaron en el polémico viaje que costó 350 millones de pesos, la mitad de todo el presupuesto anual de inversiones del Concejo de Sabaneta.
"30 millones de pesos pues alcanzan, no solamente para hacer una especialización, una maestría, sino que quedan muchos recursos. Con esos 350 millones de pesos puede alcanzar hoy en la era de la tecnología para muchas otras cosas", aseguró Iván Alonso Montoya.
Y es que los astros parece que estuvieron alineados porque, coincidencialmente, el exalcalde de Sabaneta, Santiago Montoya, también apareció en estos destinos con su esposa. Los ciudadanos se mostraron indignados en su mayoría, pues algunos concejales publicaban en sus redes fotos como para hacer creer que estaban en el municipio y evitaban publicar de su exótico viaje.
El contrato del viaje fue firmado con la figura de prestación de servicios con la Corporación Cordessol. Por ahora, desde la Presidencia del Concejo de Sabaneta afirman que no se hará un pronunciamiento.
Otras noticias: