La reciente reunión entre la secretaria de seguridad de Estados Unidos y Gustavo Petro ha causado controversia tras las afirmaciones de la secretaria Kristi Noem, quien calificó la reunión de polémica.
Otras noticias: Incertidumbre en la industria bananera colombiana por aranceles de EE. UU.
Según la funcionaria norteamericana, Petro aseguró que los integrantes del Tren de Aragua necesitaban amor y comprensión.
“Empezó criticando a nuestro gobierno durante aproximadamente media hora y hablando de cómo se malinterpretaba a los miembros del Tren de Aragua en realidad eran solo personas que necesitaban más amor y más comprensión, habló de cómo algunos de los miembros del cartel eran sus amigos”, dijo Kristi Noem, secretaria de seguridad de EE. UU.
La Cancillería y el presidente salieron a desmentir estas afirmaciones.
“No es cierto que duré 30 minutos hablando contra Trump, solo contesté las preguntas que ella me dijo sobre lo que pensaba yo sobre el Tren de Aragua o del bloqueo y dije lo que pensaba y sigo pensando”, señaló el presidente Gustavo Petro.
La canciller Laura Sarabia también rechazó las declaraciones.
“Una relación entre iguales debe basarse en la confianza y la sinceridad. El Gobierno de Estados Unidos puede ser un aliado clave para que Colombia supere décadas de violencia y lleve paz a todos los territorios, pero ese esfuerzo solo será posible si el compromiso es mutuo, genuino y basado en la verdad”, manifestó Sarabia.
Vea también: Sneyder Pinilla es el primer condenado por escándalo de corrupción en la UNGRD
Comunicado de prensa 👇 pic.twitter.com/l07rkN9GaP
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) April 5, 2025