Un grupo de activistas veganos en repetidas ocasiones se han tomado establecimientos privados donde son comercializados alimentos de origen animal, esta vez la protesta fue en un restaurante en el sector Provenza.
Bajo la premisa “no es comida, es violencia” plasmada en pancartas y con megáfonos, un grupo de activistas veganos se tomó un reconocido restaurante del sector Provenza en El Poblado, en el que su especialidad es la venta de cárnicos.
Aunque los dueños del establecimiento intentaron conciliar de forma pacífica, no fue posible, por eso fue necesaria la presencia de la policía para hacerse cargo de la situación.
Recordemos que en 2015 según un informe de Global Data, el 0,4 % de la población en Estados Unidos era vegana y en la actualidad estiman que ascendió al 6 %. Así mismo según Facebook e Instagram, el 54 % de los influencers en el mundo son veganos.
No es la primera vez que ocurren estas protestas en Medellín. Hasta ahora han ocurrido también en supermercados y otros restaurantes donde se comercializa alimentos de origen animal.