La Secretaría de Movilidad de Medellín se pronunció tras la difusión de un video en redes sociales que muestra a un agente de tránsito golpeando un vehículo particular durante un procedimiento en vía pública.
Otras noticias: ¿Va a salir estos días? Habrá varios cierres por eventos en la Feria de las Flores
De acuerdo con las autoridades, el hecho se produjo mientras se realizaba un control por incumplimiento de la medida de pico y placa, situación que generó una fuerte reacción por parte del agente de tránsito, golpeando al conductor del vehículo con el radioteléfono.
“Desde la Secretaría de Movilidad tomamos contacto con el propietario como con el agente de tránsito para indagar lo sucedido. Logramos establecer que esto se dio en el marco de un proceso sancionatorio, toda vez que el vehículo circulaba incumpliendo la media de pico y placa y en múltiples ocasiones se negó y se evadió al control que realizaban los agentes, generando una respuesta violenta por parte de uno de ellos”, señaló Mateo González, secretario de Movilidad de Medellín.
Según la versión oficial, el conductor del vehículo involucrado evadió en varias ocasiones los controles establecidos por los agentes.
Sin embargo, desde la secretaría se aclaró que, aunque el ciudadano incumplía la norma, la conducta del funcionario no tiene justificación y va en contra de los principios que rigen el actuar de los funcionarios públicos.
“A pesar de que el ciudadano está incumpliendo la norma, el comportamiento y la reacción de nuestro agente es completamente inaceptable y por lo tanto desde la Secretaría de Movilidad ofrecemos disculpas por lo sucedido y hemos iniciado el proceso sancionatorio”, agregó el secretario.
Vea también: Masivo acompañamiento a la marcha a favor del expresidente Álvaro Uribe en Medellín
La Secretaría de Movilidad hizo un llamado a la prudencia, al respeto y a la responsabilidad en las vías. recordó que tanto la ciudadanía como los agentes de tránsito merecen un trato digno, y que los funcionarios deben ser ejemplo de conducta.