A través de un comunicado, la Gobernación de Antioquia informó sobre un encuentro realizado con representantes de la industria y el comercio para abordar el tema del impuesto de seguridad.
“El gobernador Andrés Julián se reunió con representantes de la Andi y Fenalco para socializar diferentes mecanismos que la administración departamental podría implementar en la liquidación de la tasa especial de seguridad y convivencia, los cuales beneficiarán a los sectores industrial y comercial”, se lee en la información.
Sin embargo, la directora regional de Fenalco, María José Bernal, dijo que como representante del gremio en la región no fue invitada.
“Nuestro gremio no fue invitado ni convocado, asistieron empresarios que son afiliados a este y otros gremios, pero no fuimos como institución a esa reunión”, aseguró Bernal.
Además, la directora destacó que siguen firmes en su posición de no creer cobros adicionales.
“Seguimos firmes en nuestra posición, rechazamos categóricamente un nuevo impuesto como lo es la sobretasa de esta nueva ordenanza aprobada, un impuesto a las empresas y a los hogares antioqueños”, manifestó.
Fenalco señaló que están dispuestos a establecer un diálogo para llegar a acuerdos que favorezcan a los comerciantes y ciudadanía.