Polémica por demolición de vivienda en la comuna 9 de Medellín, una mujer asegura que mientras estaba en estado de coma, demolieron su casa.
Habitante de la comuna 9 de Medellín, asegura que mientras ella permanecía en estado de coma en una clínica de la ciudad, le demolieron su casa, al parecer, porque estaba en zona de alto riesgo.
Maribel Ortiz dice que en los últimos 8 años de su vida ha vivido una verdadera pesadilla por culpa de la violencia y de la injusticia estatal. Explica que en 2009 tuvo que abandonar el barrio Las Mirlas, oriente de Medellín por amenazas contra su vida y 3 años después, quedó en coma por una caída durante una jornada comunitaria.
El drama para esta mujer se agudizó 12 meses después cuando despertó del coma y retornó a su casa, ubicada en la comuna 9 de Medellín, la cual había sido demolida, al parecer, porque estaba construida en zona de alto riesgo. Hoy insiste que nadie le responde por su vivienda.
Isvimed acepta que hace 4 años acató una orden del Dagrd que tras un estudio de suelos, determinó demoler 8 viviendas en esa zona. La entidad explica que a quienes demostraron ser propietarios, les pagaron arriendo temporal y otros fueron beneficiarios de subsidios de vivienda nueva.
No obstante Maribel y otros habitantes afectados, aseguran que viven de arrimados y que nadie da razón de su casa.
El Instituto de Vivienda de Medellín añade que revisa el caso de Maribel, quien acepta que solo tiene el papel de compra venta de la vivienda demolida, porque a quien le compró falleció antes de firmar las escrituras.