Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Pogačar consigue el tricampeonato en el Giro de Lombardía

Pogačar consigue el tricampeonato en el Giro de Lombardía
@Il_Lombardia

La máquina eslovena sigue en racha ganadora y este sábado, 7 de octubre, volvió a ganar el Giro de Lombardía. Por tercera ocasión consecutiva, Tadej Pogačar logró celebrar en Italia en la carrera de un día.

En el último monumento del año, Pogačar se impuso luego de los 248 km de la carrera disputada entre Como y Bérgamo. El pedalista del UAE Team dio cátedra y cruzó la línea de meta en solitario. El podio lo completaron Bagioli y Roglic.

La carrera estuvo marcada por varios accidentes, comenzando con una caída múltiple en la que estuvo involucrado Evenepoel. Más cerca de la meta, dos sudamericanos también se fueron al suelo: Richard Carapaz y Sergio Higuita, aunque el ecuatoriano logró finalizar en el top 10.

Es la tercera vez que Pogačar celebra en Lombardía, una carrera donde solo un colombiano ha ganado, Esteban Chaves, en 2016.

También le puede interesar: ¡21 años de leyenda! Así fue el debut goleador de Cristiano Ronaldo

Pogačar consigue el tricampeonato en el Giro de Lombardía