Qué cerrado final, qué otro gran día se viven en las grandes del ciclismo. Esta vez fue Wout Poels quien se adjudicó la etapa 20 de La Vuelta. Por milímetros el neerlandés le ganó la fracción a Remco Evenepoel.
Poels se quedó con la etapa 20 y Kuss se aseguró La Vuelta.
😱 ¡Emoción hasta el final! Tras 200 km, 5 se han jugado la victoria de la etapa. 🔥 ¡Revive el ÚLTIMO KM!
😱 Excitement until the very end! After 200km, it came down to a group of 5️⃣ to fight for victory! Watch the LAST KM! 🔥#LaVuelta23 #CarrefourconLaVuelta23 @carrefourES pic.twitter.com/Ra9sXVgXuD
— La Vuelta (@lavuelta) September 16, 2023
Era la última etapa montañosa, de media montaña, donde tuvo rampas exigentes que un grupo reducido pudo irse al frente de la carrera para al final, en el sprint dejar todo en mano de Poels y Evenepoel, siendo el del Bahrain el vencedor.
Poels, logró su primera victoria de etapa en una de las grandes, lo hizo luego de 4:59:29 segundos que llegó a Guadarrama, para dar por terminada la edición en cuanto a la puja de las posiciones de privilegio.
Segundo llegó Evenepoel, tercero Pelayo Sánchez y cuarto Van Eetvelt, todos con el mismo tiempo del ganador de la fracción.
Aun así, el festejo total fue para el Jumbo-Visma, quienes lograron finalizar en el pelotón para reconfirmar ser los campeones de La Vuelta a España, siendo Sepp Kuss el indiscutible ganador, que de esta manera logra la victoria más importante de su carrera profesional.
El estadounidense, ahora, tendrá el paseo del campeón este domingo cuando La Vuelta culmine por las bellas calles de Madrid, para que suba al podio vestido de rojo y festeje su victoria.