La aplicación de biológicos del Esquema Básico de Vacunación se vio afectado por el confinamiento y la pandemia, pues está impidiendo alcanzar los objetivos que habían planteado las autoridades de salud del departamento.
La meta de vacunación frente a la rubéola y el sarampión en Antioquia es impactar a 865 mil menores, la cual solo presenta un avance del 60 por ciento.
Ha sido difícil porque el confinamiento y las restricciones que había para acercarse al servicio de salud y algo muy importante que perjudico fue que las 4 jornadas de vacunación que se hace reglamentariamente en el departamento no se pudieron realizar por alrededor de año y medio
FULL
18.53.29 ha sido difícil - 19.17.12 de año y medio
Natalia Montoya - Subsecretaria de Salud Pública de Antioquia
El panorama mundial con la pandemia también dificultó la llegada de biológicos, pues los esfuerzos de los sistemas de salud se centraron en atacar el covid-19
FULL
19.31.01 esperamos que ahora - 19.44.14 de salud
Natalia Montoya - Subsecretaria de Salud Pública de Antioquia
Entre el 23 y el 30 de mayo se realizará la semana de la vacunación de las américas en la cual se aplicarán estos biológicos con el fin de preservar la salud de los menores.