Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Población LGTBI pide cumplimiento en Acuerdos de Paz

Población LGTBI pide cumplimiento en Acuerdos de Paz

Población LGTBI pide cumplimiento en Acuerdos de Paz

Tras un conversatorio celebrado en Medellín para analizar la implementación de las recomendaciones emitidas por la Comisión de la Verdad en relación con los Acuerdos de Paz, se ha concluido que preocupa el escaso cumplimiento de la línea arco iris en el país.

El auditorio del Museo Casa de la Memoria fue el escenario donde se expusieron los avances alcanzados hasta ahora y se cuestionaron los retrocesos en la implementación de los Acuerdos de Paz.

Una de las principales inquietudes se centra en el enfoque de género, debido a la falta de acceso a derechos de las personas LGTBIQ+, quienes han sido víctimas sistemáticas de violaciones a sus derechos a lo largo de los años.

Entre las recomendaciones entregadas por la Comisión de la Verdad se encontraba la de la Línea Arcoíris, que establece diversas acciones en pro de garantizar los derechos de hombres y mujeres que, debido a su orientación sexual, padecieron diversos actos de violencia en el marco del conflicto armado.

A pesar de esta recomendación directa, y a pesar de que han pasado 7 años, los avances han sido escasos.

Ante esta realidad actual, la nueva recomendación se enfoca en la construcción de una cultura ciudadana y la generación de una campaña nacional que promueva el respeto y ponga fin a las diferencias existentes.

Los Acuerdos de Paz cumplieron 7 años desde su firma.

También le puede interesar:

Más Leído

Más Reciente