La Personería Distrital de Medellín, a través de su proceso de vigilancia administrativa e instrucción disciplinaria, formuló pliego de cargos contra Mario Fernando Córdoba Pérez, quien se desempeñaba como gerente de la ESE Hospital General de Medellín por supuesto acoso laboral.
Otras noticias: Procuraduría formuló pliego de cargos contra el exalcalde Daniel Quintero
Marvin Esteban Juan Camilo Toro Pastor, quien se desempeñaba como ingeniero informático alega haber sido víctima de acoso laboral, por parte del exgerente del hospital, al ser reubicado a un cargo en el cual se requería un ingeniero biomédico.
“Esta decisión habría dado como resultado que el señor Toro Pastor permaneciera sin funciones asignadas y sin evaluación del desempeño durante el segundo semestre del año 2020, todo el año 2021 y el primer semestre del 2022”, indicó Yenny Teresita Serna, personera delegada 20d de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria.
La Personería considera que el investigado pudo haber actuado de manera arbitraria y sin la debida rectitud, con la intención de perjudicar laboralmente al denunciante.
“Se presume que estas acciones vulneraron los derechos y principios establecidos en la ley 1010 del año 2006, en igual forma el investigado Mario Fernando Córdoba se presume que incurrió en una falta gravísima a título de dolo”, agregó Serna.
Tras la formulación del pliego de cargos, el proceso continúa en la etapa de decisión disciplinaria de la Personería Distrital de Medellín.
Vea también: "No hay brote de meningitis en la ciudad": Secretaría de Salud de Medellín