Por presuntas irregularidades en un millonario contrato de seguridad, la Personería Distrital de Medellín ha formulado pliego de cargos contra el exgerente de EPM, Jorge Carrillo, hoy presidente de la empresa estatal ISA.
Otras noticias: Revelan nuevas pruebas en contra de Miguel Quintero presuntamente por direccionar contratos
El objeto del contrato en cuestión era la “Prestación de servicios de vigilancia y seguridad privada para el Grupo EPM”, por un valor de $73.744.761.926.
“Las presuntas irregularidades consistieron en la aceptación de la oferta de la empresa Suportuno Servicio Ltda, a sabiendas de que, al parecer, dicha empresa habría incumplido en dos oportunidades un requisito habilitante, el cual fue subsanado por funcionarios de Empresas Públicas de Medellín”, detalló la Personería en un comunicado.
El exgerente de EPM habría incurrido en interés indebido en la celebración de contratos, lo que constituiría una presunta falta gravísima a título de dolo.
Vea también: Investigan a la rectora y tesorera de la Institución Universitaria de Envigado
El ente de control indicó que el proceso disciplinario será remitido al área de decisión disciplinaria para que se surta toda la etapa de juzgamiento y una vez finalizada se decidirá si procede un fallo absolutorio o sancionatorio.