La Personería de Medellín formuló pliego de cargos en contra de dos exfuncionarias de la administración de Daniel Quintero, por presuntas irregularidades en la celebración de un contrato a través de Telemedellín.
La entonces gerente de Telemedellín, Mabel Rocío López Segura y la directora operativa de la Agencia Central de Medios de la misma entidad, Isabel Cristina Carvajal Zapata, en el año 2020 habrían suscrito un contrato de medición de opinión para la Alcaldía de Medellín, en el que se encontraron irregularidades.
“El contrato presuntamente se suscribió, el 6 de marzo, en plena pandemia el acta de inicio aparece firmada el día 17 de marzo del año 2020, es decir, antes de que se suscribiera el contrato se encontró también que se realizaron actividades antes de que el contrato se hubiese suscrito", explicó Yeni Serna Montoya, personera delegada de la Personería de Medellín.
Adicionalmente, el contrato fue prorrogado sin justificación, según la Personería Distrital. También encontraron que las pólizas fueron suscritas seis días hábiles después de celebrado del contrato. El proceso continuará para establecer la sanción en contra de las dos exfuncionarias.
Pliego de cargos a exfuncionarias de Quintero por contrato celebrado a través de Telemedellín
Otras noticias: