Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Hasta cuándo es el plazo para cumplir sus obligaciones con la DIAN?

¿Hasta cuándo es el plazo para cumplir sus obligaciones con la DIAN?

El 31 de diciembre se cumple el plazo para quienes tienen obligaciones pendientes con la Dian y cuyo incumplimiento haya sido debido a la afectación por la pandemia del Covid-19. 

También puede interesarte: Socializado proyecto de acuerdo para brindar alivios tributarios

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian,  informó que hasta el 31 de diciembre de 2021 hay plazo para que los contribuyentes  que,  debido a la pandemia del covid-19  tengan mora en sus obligaciones al 30 de junio de 2021 se puedan acoger a los beneficios otorgados por la entidad. 

Entre las ayudas, la Dian contempla la reducción del 80% en las sanciones  y la tasa de interés moratoria establecida en el artículo 635 del Estatuto Tributario la cual se liquida diariamente a una tasa de interés diario que sea equivalente al 20% de la tasa de interés bancario corriente para la modalidad de créditos de consumo y ordinario. 

La entidad señaló además, que de no tener la capacidad para ponerse al día en el plazo establecido se puede solicitar una facilidad de pago, esta solicitud debe presentarse  hasta el  10 de diciembre de 2021 para revisar  el cumplimiento de los requisitos para acceder a este beneficio.

El Director de Gestión de Impuestos de la Dian aclaró recordó el calendario de los beneficios tributarios: