Plaza Mayor ya reluce nuevamente, después de afrontar la crisis y recuperar las finanzas con pérdidas y deudas superiores a 19 mil millones de pesos, el centro de eventos se fortalece para brindar el servicio que lo ha identificado por muchos años.
Vea también: Línea H del Metro de Medellín da apertura a alianza Colombia-Francia
2016 fue el año más complejo para Plaza Mayor, sus finanzas tenían cifras negativas por encima de los 19 mil millones de pesos entre pérdidas y deudas de la pasada administración. La consigna del centro de eventos es recuperar la imagen y equilibrar los números.
Después de la organización, el ebitda de Plaza Mayor es positivo por encima de 2 mil 500 millones de pesos, un año atrás el indicador financiero era negativo con una cifra cercana a los 6 mil millones de pesos.
En medio de los ajustes, Plaza Mayor no pudo realizar en sus instalaciones eventos como Expofinca y Expocasa, que volverán en 2017 con otros 29 programas.
A principio de noviembre de este año, Plaza Mayor presentó su manual de contratación con el que busca un nuevo modelo de contrato con garantías y beneficios para la entidad y sus clientes.