Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Plaza de Mercado de Campo Valdés será transformada

Después de 48 años, la Plaza de Mercado del barrio Campo Valdés será transformada y se convertirá en la receptora de los productos de los campesinos de Medellín.

La Alcaldía de Medellín habló sobre los planes de modernizar la Plaza de Mercado

Esta plaza fundada en 1969 en la comuna 4 de Medellín, con más de 10 mil metros cuadrados y cerca de 342 locales comerciales será transformada urbanística y socialmente. Según la Alcaldía de Medellín, desde la alianza para el buen vivir y en concertación con los comerciantes, se definirán las remodelaciones y las estrategias para posicionarla como una de las plazas de mercado más visitadas de la ciudad.

Correa explica que paralelo a la intervención, la plaza de mercado de Campo Valdés, se convertirá en la receptora de los productos agrícolas de las familias que hoy tienen ecohuertas en Medellín, para acabar con la intermediación entre agricultores y compradores y para dinamizar la cultura económica del lugar.

Pedro lleva más de 40 años vendiendo frutas en esta plaza de mercado, destaca que la vayan a intervenir y augura mayores ventas y más llegada de compradores y visitantes.

La transformación urbanística de esta plaza que hoy recibe 1.500 visitantes diarios y cerca de 3 mil fines de semana, iniciará finalizando 2018.