Las labores que adelantan las autoridades en la Plaza Botero, continúan mostrando resultados positivos, pues tras la intervención especial que se realiza desde hace dos semanas, no solo no se han presentado delitos de alto impacto, sino que al día se decomisan entre 50 y 60 armas blancas.
Lea también: Desmontaron valla que estimulaba el turismo sexual en Medellín
Así lo informó el secretario de Gobierno de Medellín, Juan Pablo Ramírez, quien manifestó que "Plaza Botero está más abierta que nunca para los paisas y turistas. Está cerrada para las armas y la inseguridad. Junto con la @PoliciaMedellin al día, decomisamos entre 50 y 60 armas blancas".
Y es que en la Plaza Botero, todos los días se realizan jornadas de seguridad, las cuales incluyen acompañamiento a turistas, quienes tras esta intervención han podido visitar este lugar que es un ícono para el país y para el mundo, disfrutar de las obras del maestro, pero sobre todo, transitar con seguridad por el sector.
Según indicó la administración distrital, se estima que durante estas dos semanas, más de 7.000 visitantes han transitado por la plaza, la cual se encuentra abierta a los ciudadanos durante 12 horas al día.
Plaza Botero está más abierta que nunca para los paisas y turistas. Está cerrada para las armas y la inseguridad.
Junto con la @PoliciaMedellin al día, decomisamos entre 50 y 60 armas blancas. pic.twitter.com/mtlEB9qNzF— Juan Pablo Ramírez (@Juanparal) February 17, 2023