Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Con plantón, funcionarios del ICBF denuncian malas condiciones laborales

Con plantón, funcionarios del ICBF denuncian malas condiciones laborales

Funcionarios del Centro Zonal Nororiental del ICBF en Medellín denunciaron problemas estructurales, financieros y carga laboral en las instalaciones, que según ellos enfrentan hace más de 5 años.

Con un plantón a las afueras del Centro Zonal Nororiental del ICBF, ubicado cerca al Parque Berrío, empleados de esta entidad, manifestaron su inconformidad por las malas condiciones laborales. Incluso este jueves paralizaron las actividades por algunas horas.

De acuerdo con los funcionarios, la sede también se quedó sin acceso al sistema de información misional del Bienestar Familiar que facilita el registro de la población para la atención inmediata, sumado a las malas condiciones de salubridad.

Actualmente el Centro Zonal Nororiental del ICBF, tiene cerca de 70 funcionarios y atiende las comunas 1, 2, 3, 4 y parte de la 10 en Medellín. Las dificultades administrativas, han afectado la atención de los usuarios.

La dependencia regional de Bienestar Familiar adelanta negociaciones con los empleados para evitar que retornen al cese las actividades. Por su parte, desde el sindicato pidieron garantías y hacer un seguimiento mensual a las medidas planteadas para dar solución a las dificultades.