Habitantes de la Comuna 12, La América, marcharon por diferentes vías para hacer un llamado a la conciliación y unión con los habitantes de la Comuna 13, San Javier, pues ambos sectores se han visto envueltos en situaciones de violencia en los últimos días.
Con algunos cantos alusivos al perdón y la paz, se dio inicio a la marcha de habitantes de La América quienes, vestidos de blanco y con pequeñas banderas, exigieron respeto por la vida, la paz en su territorio y el perdón.
La marcha visitó algunos lugares que en los últimos días han sido foco de violencia. Juan Pablo Pérez, padre de Juan José Pérez el menor de 12 años que perdió la vida el pasado mes de noviembre debido a una granada lanzada por delincuentes, insistió en la no repetición y el respeto por la vida.
La marcha buscó que los lazos entre las comunas 12 y 13 de la ciudad se fortalezcan y que, así como este puente que une ambas comunidades, ambos te territorios se unan en un solo llamado a la paz.
La marcha finalizó con un pequeño acto en apoyo a la Policía Nacional debido a los últimos hechos de terrorismo que afectaron a la institución.