El Festival Miradas este año no solo se queda en las pantallas de cine. En su quinta edición ha buscado llevar el séptimo arte a diferentes rincones de Medellín, innovando con actividades que impacten todos los públicos y sentidos.
Otras noticias: Estos son los 20 mejores restaurantes de Colombia, nueve están en Medellín
Entre los planes más destacados e imperdibles se encuentran una proyección especial de ‘El río de las tumbas’ el viernes 7 de noviembre, celebrando los 60 años de uno de los más grandes clásicos del cine colombiano con una función al aire libre, mientras en el MAMM, se realizará la proyección de ‘Un Poeta’ y un set de vinilos, en homenaje a Rubén Blades.
La cinemateca móvil, en el Parque de los Deseos, brindará una experiencia donde el público podrá disfrutar de conversatorios, experiencias de realidad virtual y funciones al aire libre. En el domo del Planetario se realizarán proyecciones de animaciones y experiencias inmersivas bajo la cúpula del Planetario.
Vea también: El Museo del Rock en Medellín presenta el Lado A de su historia
Y durante el fin de semana de clausura, la Escuela de Música Independencias interpreta en vivo las bandas sonoras más icónicas del cine, seguida por la proyección de Andariega de Raúl Soto Rodríguez. El domingo 9 de noviembre habrá un homenaje a la película ‘Bajo el cielo antioqueño’.
Bajo el lema ‘Geografías Creativas’, Miradas invita a recorrer un mapa sensorial del cine iberoamericano contemporáneo.