Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  A mediados de este año tendría que estar listo el plan de reestructuración para Savia Salud

A mediados de este año tendría que estar listo el plan de reestructuración para Savia Salud

Entre Junio y Julio de este año tendría que estar listo el plan de reestructuración para Savia Salud. Durante el encuentro entre Concejales y el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, fueron reiterativos en decir que la reorganización de la entidad es el primer paso, y el segundo, encontrar un nuevo socio que le inyecte los recursos necesarios para evitar su liquidación.

Como parte del proceso que se adelanta para decidir el futuro de Savia Salud, los Concejales de Medellín y el Gobernador de Antioquia se reunieron para trazar la línea de trabajo para la reorganización de la EPS, pues este plan tendría que estar listo, a más tardar para mediados de año.

La crisis por la que atraviesa Savia Salud, sería, según algunos concejales, el problema más grande que actualmente enfrenta el departamento, aunque la posibilidad de liquidarla, ya fue descartada.

Este martes se reunirán los socios de Savia, entre ellos el Alcalde de Medellín y el Gobernador del departamento, para revisar y evaluar las propuestas de posibles inversionistas.

Actualmente un millón 700 mil personas están afiliada a Savia Salud, EPS que tiene pérdidas cercanas a los 800 mil millones de pesos.

Más Leído

Más Reciente