Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ya está en ejecución el plan navidad para el Centro de Medellín

Ya está en funcionamiento en la Comuna 10 de Medellín o zona Centro, el plan navidad, con el que la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana, brindarán seguridad a los transeúntes, comerciantes, visitantes y compradores.

Con la llegada de la temporada prenavideña, la Alcaldía de Medellín y la Policía dispusieron de 120 nuevos policías para la zona centro, que estarán distribuidos en la zona comercial más grande de la ciudad.

Desde hoy y hasta el final de año, se activarán las estrategias de seguridad en puntos específicos del sector de Guayaquil, Carabobo, Maturín, parques del centro, Bolívar, avenida Oriental, Junín y de La Candelaria, donde se reforzarán las acciones de prevención para evitar la invasión del espacio público, hurtos y homicidios.

Paralela al plan de seguridad de las autoridades, más de mil comerciantes cuentan con cámaras de vigilancia privadas. Las autoridades insistieron en el autocuidado y protección para evitar ser víctimas de los amigos de lo ajeno.

Se estima que por el centro diariamente circulan más de 1.4 millones de personas, trabajan 300 mil personas y más del 80 por ciento de los turistas que llegan a Medellín, lo visitan.