Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Está listo el plan logístico para la implosión del Ed. Mónaco

A cuatro días de llevarse a cabo la implosión del Edificio Mónaco, se conocieron nuevos detalles de la manera en la que se ejecutará la maniobra.

1.500 personas, quienes habitan en 638 propiedades, entre casas, edificios y establecimientos comerciales en El Poblado, serán evacuadas para facilitar la implosión de los ocho pisos que conforman el Edificio Mónaco. La evacuación se realizará entre las 6:00 a.m. y las 8:30 a.m. y la demolición tardará tres segundos.

Un equipo de producción de Telemedellín ingresó al edificio donde los trabajadores de Atila ultiman detalles, como las perforaciones donde serán ubicados los explosivos, los cuales serán activados desde la terraza del Edificio Corficolombiana.

La maniobra se ejecutará en horas de la mañana, por lo que habrá cierres viales en los alrededores, desde las 10:00 a.m. hasta las 12:00 m.

Luego de la implosión serán retirados algunos escombros para poder habilitar el paso vehicular, sin embargo, se calcula que todo el proceso de recolección de material, tarde dos meses.