La Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos entregará hasta enero de 2023 kits alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable y mejorar los niveles de inseguridad alimentaria.
Personas de población vulnerable recibirán 12 600 kits alimentarios en cinco momentos que se darán cada mes. Esta ayuda se adelanta en 60 puntos socializados con familias priorizadas y en total se entregarán 78.237 paquetes alimentarios.
Te puede interesar: Mujer le enyesaba las piernas a su hija para pedir limosna
Santiago Preciado, Secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, comentó sobre el programa "en más de 60 puntos de atención estaremos entregando a población LGTBI, a personas mayores, a personas con discapacidad y en general a la ciudadanía que ha sido beneficiaria de los programas de familia en Medellín y que cuentan con una vulnerabilidad económica importante estos paquetes alimentarios que coadyuvará a mejorar la seguridad alimentaria de las personas más vulnerables de la ciudad."
Las personas pasaron por una caracterización con variables de vulnerabilidad, verificación del Sisbén y la Escala Latinoamericana y Caribeña de Seguridad Alimentaria. Ana María Gómez, una de las beneficiarias del apoyo alimentario, dijo que este kit contenía todo lo necesario de la canasta familiar y es una gran ayuda.
Este programa se complementa con la entrega de 3000 apoyos alimentarios para emergencias sociales, naturales y antrópicas. Los beneficiarios reciben asesoría sobre preparación sana de los alimentos, actividad física, hábitos y estilos saludables.