La Policía Nacional descubrió un posible plan de fuga del capo Luigi Belvedere, capturado en Medellín. La mafia italiana estaría dispuesta a pagar una millonaria cifra.
El plan consistía, según reveló la Policía, en que este narco invisible y máximo capo de la mafia de la Camorra italiana Luigi Belvedere, alias ‘El Colombiano’, se hiciera el enfermo para que fuera trasladado a un hospital de Medellín, donde fue capturado la semana pasada.
En medio del recorrido, hombres armados interceptarían el vehículo y a sangre y fuego sería ayudado a fugarse.
“Estaban ofreciendo, según fuentes de inteligencia, 3 mil millones de pesos para poder lograr ese propósito criminal”, dijo a Noticias Caracol el general William Salamanca, director de la Policía Nacional.
Este millonario pago fue ofrecido por la familia italiana al Clan del Golfo y a la oficina para que ejecutaran este plan.
“La Policía Nacional y los diferentes grupos de investigación han establecido esas posibles relaciones criminales entre el crimen trasnacional y el crimen local como tal con la mal llamada Oficina de Envigado, con el Clan del Golfo”, indicó el general (R) Pablo Ruiz, subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad de Medellín.
Luigi Belvedere fue trasladado con extremas medidas de seguridad y en un avión a una cárcel en Bogotá en las últimas horas.