Los pilares uno y dos del Plan de Desarrollo de Medellín para este cuatrienio, son estratégicos para la administración distrital, pues la apuesta es incrementar el presupuesto de los programas sociales, culturales, económicos y de turismo.
Una de las principales apuestas de la administración distrital y que está impregnada en el plan de desarrollo para este cuatrienio, es fortalecer los programas de bienestar social y económico. Para ello se destinaron cerca de 11 billones de pesos.
De este recurso, un billón de pesos irá al programa Buen Comienzo y su oferta a la primera infancia, mientras que 6 billones fortalecerán la educación, representados en acceso, cobertura, permanencia escolar, docencia, innovación, investigación, entre otros campos.
En bienestar económico, el objetivo es incentivar la formación y el empleo, la internacionalización del distrito y el desarrollo rural, anexando en el plan de desarrollo a Medellín como destino turístico y sostenible, en el que el arte, la cultura y el deporte se conviertan en un eje fundamental.
Otro de los pilares será la salud física y mental, con un enfoque diferencial en los territorios. Se atenderá, con cada programa social, a las poblaciones étnicas, migrantes y sexualmente diversas, víctimas del conflicto armado.
Visite además: