Esta listo el dispositivo de la Policía Metropolitana para mantener la seguridad durante Semana Santa en los 10 municipios del Valle de Aburrá. Preste atención a las recomendaciones si va a salir de viaje o a participar de procesiones y actos litúrgicos.
Con 400 hombres custodiando a los feligreses en procesiones y parroquias y 1.500 en los más de 400 cuadrantes, la Policía Metropolitana puso en marcha desde este viernes 23 de marzo el dispositivo de seguridad para Semana Mayor en las 16 comunas y 5 corregimientos de Medellín.
La Policía insiste que la primera herramienta de seguridad es el autocuidado y reportar a tiempo a la línea 123 cualquier irregularidad. En caso que haya decidido viajar durante esta semana, presta atención a las recomendaciones.
Algunas recomendaciones para la Semana Santa:
Recuerde, no utilice palma de cera para las procesiones y use pañuelos o banderines y por ningún motivo deje solos los menores de edad durante los actos litúrgicos o peregrinaciones.
Se estima que desde este viernes empiece el ingreso de por lo menos 21 mil turistas nacionales y extranjeros por migración y 250 mil viajeros más por las terminales de transporte.