Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Policía Metropolitana tiene listo el plan de seguridad para Semana Santa

Esta listo el dispositivo de la Policía Metropolitana para mantener la seguridad durante Semana Santa en los 10 municipios del Valle de Aburrá. Preste atención a las recomendaciones si va a salir de viaje o a participar de procesiones y actos litúrgicos.

Con 400 hombres custodiando a los feligreses en procesiones y parroquias y 1.500 en los más de 400 cuadrantes, la Policía Metropolitana puso en marcha desde este viernes 23 de marzo el dispositivo de seguridad para Semana Mayor en las 16 comunas y 5 corregimientos de Medellín.

La Policía insiste que la primera herramienta de seguridad es el autocuidado y reportar a tiempo a la línea 123 cualquier irregularidad. En caso que haya decidido viajar durante esta semana, presta atención a las recomendaciones.

Algunas recomendaciones para la Semana Santa:

Recuerde, no utilice palma de cera para las procesiones y use pañuelos o banderines y por ningún motivo deje solos los menores de edad durante los actos litúrgicos o peregrinaciones.

Se estima que desde este viernes empiece el ingreso de por lo menos 21 mil turistas nacionales y extranjeros por migración y 250 mil viajeros más por las terminales de transporte.