Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Gobernación de Antioquia y Policía Metropolitana tienen listo plan de seguridad para votaciones del domingo

La Gobernación de Antioquia y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ya tienen listo el esquema de seguridad para garantizar que la jornada de votaciones transcurra con normalidad.

En los municipios de Antioquia 6 mil 890 agentes de la Policía estarán dispuestos durante este domingo para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Para el caso del Valle de Aburrá serán 6 mil uniformados adicionales, distribuidos de la siguiente manera:

3000 acompañarán los 316 puestos de votación y las 7 mil 423 mesas; mientras que igual número tendrán la misión de reforzar los cuadrantes. Para su coordinación y la de los organismos de socorro funcionarán 2 puestos de mando unificado.

Las autoridades tienen pronosticado que cerca de 2 millones 719 mil 353 ciudadanos se acerquen a las urnas en el Área Metropolitana, por lo que se contara con el apoyo de agentes de tránsito, personal de las 8 estaciones de bomberos y de la Secretaría de Salud de Medellín.

El Gobierno decidió mantener la ley seca para las votaciones

Pese a que la idea de eliminar la ley seca para las elecciones estuvo en discusión, la decisión del Gobierno Nacional fue mantenerla y por eso quienes vendan o consuman licor serán sancionados.

En el Valle de Aburrá están instaladas 61 sedes de campaña y todas tendrán especial vigilancia de la Policía. La lupa de las autoridades durante la jornada estará en los municipios de Sabaneta, La Estrella, Urabá, Turbo y Vigía del Fuerte, por posible trashumancia electoral.