Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Plan de Desarrollo le apuesta a la transformación educativa y cultural de Medellín

Una de las estrategias clave en el Plan de Desarrollo es la transformación educativa y cultural de la ciudad, por eso se ha establecido una alianza entre las Secretarías de Educación y Cultura para trabajar no solo en jornadas complementarias sino en la formación continua y artística de los maestros. 

La creación de un gran centro cultural en Ciudad del Río, las convocatorias de estímulos y la propuesta de una convocatoria especial de ley del espectáculo público son algunas de las estrategias de esta cartera para potenciar y  apoyar a los artistas y colectivos culturales.

Campañas como Salva una Librería, así como el trabajo en el diseño  de programas de formación de públicos desde lo digital, componen un trabajo articulado para rescatar a la industria cultural. 

El esfuerzo por ahora,  se enruta en la construcción de protocolos de bioseguridad. La Secretaría trabaja en estrategias que permitan, de manera escalonada, la forma de reactivar el arte y la cultura para los artistas y el público de la ciudad.