El Metro de Medellín dispuso de un plan de contingencia que consiste en la libertad de las rutas integradas del sistema masivo de transporte para diferentes puntos de la ciudad, ante la falla en la catenaria en la estación Universidad.
Desde el Metro informaron que las rutas integradas de Robledo y Castilla están prestando servicio entre Caribe y Poblado. En sentido sur hay una parada cerca a la Biblioteca Pública Piloto y en sentido norte hay una parada a la altura de Barranquilla.
Además, la ruta 287 Terminales, está haciendo el recorrido desde Poblado hasta Caribe, también con parada en la calle Barranquilla y en la Biblioteca Pública Piloto.
En este momento están por fuera de servicio las estaciones Parque Berrío, Prado, Hospital y Universidad.
Plan de contingencia Metro de Medellín
(09:48) Las rutas integradas de Robledo y Castilla están prestando servicio entre las estaciones Caribe y Poblado, con una parada cerca de la Biblioteca Pública Piloto en sentido sur, y con parada a la altura de la calle Barranquilla en sentido norte.
— Metro de Medellín (@metrodemedellin) 22 de mayo de 2018
(09:50) La ruta 287 Terminales está prestando servicio entre las estaciones Poblado y Caribe, con una parada a la altura de la calle Barranquilla en sentido norte, y con parada cerca de la Biblioteca Pública Piloto en sentido sur.
— Metro de Medellín (@metrodemedellin) 22 de mayo de 2018
Varios buses de rutas integradas del sur y el norte del Valle de Aburrá reforzaron el servicio de las rutas metropolitanas para facilitar la movilidad de los viajeros desde y hasta el centro de Medellín.
— Metro de Medellín (@metrodemedellin) 22 de mayo de 2018