La Alcaldía de Medellín adelanta un plan intensivo de mantenimiento vial luego de que la temporada de lluvias agrava el estado de varias vías de la ciudad. En lo corrido del año, ya se han tapado más de trece mil huecos.
La ola invernal ha generado consecuencias visibles en corredores que, hasta hace unos meses, no requerían intervención inmediata.
De acuerdo con las autoridades, fisuras menores o superficiales se han convertido en huecos de gran tamaño, afectando la movilidad y generando riesgos tanto para conductores como para peatones. La administración ya tiene identificados estos puntos críticos y ha activado acciones de recuperación.
Con el fin de atender de manera oportuna esta emergencia vial, la alcaldía adjudicará un nuevo contrato por más de 42.000 millones de pesos.
Este acuerdo contempla la atención de los tramos más afectados y permitirá intervenir de manera más ágil aquellos sectores que presenten deterioro progresivo debido a las condiciones climáticas.
Entre los puntos críticos priorizados se encuentran la avenida Regional, la autopista sur a la altura de La Macarena, el barrio Los Colores y varias de las lomas de la comuna El Poblado.
Visite además:
Llega nuevo lote de vacunas contra la fiebre amarilla a Medellín
¿Se va a puebliar este fin de semana? Hay vías que tienen demora entre 4 y 5 horas
Avanza plan intensivo para continuar tapando huecos en vías de Medellín
Plan, plan.