En el marco del V Foro Mundial de Datos, entidades presentaron lo que sería el Plan de Acción de Datos sobre Migración y Refugio en Antioquia, recurso que busca articular el trabajo de entidades públicas y privadas para la atención de esta población.
Medellín es la segunda ciudad del país con mayor número de población refugiada y migrantes con vocación de permanencia, debido a la calidad de vida y económica de la ciudad y en condición de tránsito hacia el Darién. Este plan busca cerrar brechas de información.
El 76% de los migrantes en edad de trabajar no tiene acceso al mercado laboral. Con una centralización de la información, se puede generar programas de inclusión, el diseño efectivo de políticas públicas y el monitoreo y evaluación de programas para una población, que en Colombia alcanza a más de 2 millones 800 mil personas.
El plan está orientado a apoyar la labor de entidades como ACNUR en materia de formación, empleabilidad y seguridad social de los migrantes y refugiados.
Empleo, educación, salud, niñez y vivienda son algunas de las temáticas a analizar para atender el flujo migratorio que viene creciendo en Colombia.
Visite además: