Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Pisteros de la Selección Colombia viajan al Campeonato Mundial de Pista 2021 en Roubaix

Pisteros de la Selección Colombia viajan al Campeonato Mundial de Pista 2021 en Roubaix

Selección Colombia de Ciclismo de Pista se alista para Campeonato Mundial en Roubaix. Foto cortesía Fedeciclismo.

Los pisteros Selección Colombia de Ciclismo entrenan esta semana en el Velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez de Medellín donde adelanta la fase final de preparación antes de viajar este viernes al Campeonato Mundial UCI de la especialidad que se realizará en Roubaix, Francia.

"La verdad es un sueño para mí poder estar en este mundial, en un lugar icónico para el ciclismo como lo es Roubaix. Esperamos ir allá a disfrutar, conocer y hacer la mejor actuación posible en París", afirmó Santiago Ramírez, integrante de la Selección Colombia para las pruebas de velocidad.

La nómina completa de los pisteros de Colombia en el Mundial dando clic aquí

Kevin Quintero, el único representante de Colombia en el ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos de Tokio y quien se destacó en la prueba del keirin, tiene muy latente el nivel de sus rivales. Para Martha Bayona, la primera del ranking mundial en la prueba del keirin, será una opción inmejorable de alcanzar una camiseta arcoiris que le ha sido esquiva.

La líder del ranking mundial UCI para el keirin femenino, Martha Bayona, aseguró que "he estado muy cerca, principalmente en el Mundial de 2017. Me sorprendo como pasa el tiempo. En las últimas competencias he demostrado ser la mejor del mundo y espero ratificarlo con un título mundial".

Bayona y Quintero, los pisteros del país con mejor ranking UCI

Por primera vez en los últimos años, la delegación colombiana contará con 16 deportistas, tanto en velocidad como en semifondo, que participarán en el mundial del 20 al 24 de octubre en el Velódromo Jean Stablinski de Roubaix.

También te puede interesar: Se realizó la última fase del PAD de ciclismo de pista