Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Pintuco abre sus puertas a Centroamérica

Con la compra de esta planta en Costa Rica, Pintuco espera complementar el portafolio existente allí, con productos como esmaltes y tecnologías más avanzadas para el mercado industrial e institucional. Así mismo, con el crecimiento en la demanda que proyectan a 2013, prevén hacer una otra inversión a mediados de ese año.

Respecto al anuncio, Andrés Ortega, gerente General de la Compañía Global de Pinturas S.A., Pintuco., explicó otros detalles.

-¿En qué consiste el negocio?

“Estamos comprando los activos, es decir las plantas y todo lo asociado a lo involucrado en la operación. La marca Vastalux es uno de los activos más importantes de la transacción”.

-¿Cuánto tiempo va a durar este proceso de compra?

“De manera optimista y si todo fluye de acuerdo a lo que tenemos estimado, esto debería estar ya completamente oficializado la primera semana de diciembre”.

-¿Cuales son las condiciones que deben cumplirse para llevar a término la transacción?

“Básicamente hay dos tipos de requisitos. Lo primero es que todo el tema  legal y de competencia se dé de manera fluida, que no creo que vaya a haber ninguna complicación ahí, porque no tenemos en este momento presencia en ese mercado. Y lo segundo, es dejar finalizado algunos temas de acreedores  con el actual operador de la compañía”.

-¿Por qué comprar esta empresa?

“Esta empresa tiene varios atractivos. Primero, que Vastalux es una marca muy poderosa con más de 39 años de tradición en el mercado costarricense. Y lo segundo, la posibilidad de entrar a operar y hacer presencia muy rápido allí, porque ya la compañía tiene sus canales de distribución y su planta de manufactura operando”.

-¿Han pensado otro negocio de este tipo en algún otro lugar de Latinoamérica?

“Este negocio no lo vemos solo como una entrada a Costa Rica, sino como una entrada al mercado centroamericano, que se puede atender muy bien desde allí, porque tenemos acceso a Guatemala, Honduras, El Salvador, y a nuestra operación actual en Panamá”.

-¿Cuál va a ser la capacidad global de Pintuco con la adquisición de esta planta?

“Aunque no tengo el dato exacto, nuestra planta de Rionegro tiene capacidad de 22 millones de galones año, la de Ecuador debe estar cerca de los 5 millones y nuestra planta en Venezuela con alrededor de 12 millones de galones/año”.

-¿Va a haber conversión de marca?

“No. Vamos a potenciar la marca Vastalux, porque creemos que es una marca con muchísimo potencial y también a introducir nuestro portafolio con nuestra marca Pintuco”.

-¿A dónde están exportando en este momento?

“A Panamá, Honduras, Guatemala, El Salvador, Perú, y acabamos de cerrar un negocio muy grande de pintura en polvo para Brasil”.

-¿Y tienen de pronto expectativas de negocios en Norteamérica o Europa?

“No, en este momento estamos muy concentrados en nuestra región. Pero sí tenemos muchas expectativas con las oportunidades de negocios que se van a empezar a abrir estando en Costa Rica, con República Dominicana y algunas otras islas del Caribe”.

- Finalmente, ¿cómo ve las oportunidades con esta crisis económica mundial?

“Este ha sido un año de crecimiento para nosotros, pues hemos visto por ejemplo, cómo los colombianos han empezado a pintar las fachadas de sus casas para protegerlas del invierno y estamos convencidos que para este mercado de las pinturas, lo que viene son más oportunidades”.

[Alianza con El Mundo]