Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Piloto de reactivación aérea empezaría la segunda semana de septiembre

Piloto de reactivación aérea empezaría la segunda semana de septiembre

La ministra de transporte, Ángela María Orozco entregó detalles de cómo serán los planes piloto para la reactivación aérea desde el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro que ya fueron aprobados por el Gobierno Nacional.

Con el visto bueno a los protocolos de bioseguridad y la autorización para los planes pilotos que permitirán iniciar de manera gradual los vuelos domésticos entre el aeropuerto José María Córdova de Rionegro y otros seis destinos en el país, la ministra de transporte nuevamente invitó a seguir todas las recomendaciones de bioseguridad por los viajeros y las empresas.

Los vuelos de Rionegro a Cúcuta, Bucaramanga, Manizales, Pereira, Armenia y el archipiélago de San Andrés comenzarían durante la segunda semana de septiembre, según lo confirmó el alcalde del municipio de Rionegro.

Los demás aeropuertos se reactivarán de manera gradual y progresiva, y la operación aérea se dará, siempre y cuando haya una solicitud de alcaldes y gobernadores, y los ministerios del Interior y de Salud evalúen si existen o no las condiciones para la reapertura de aeropuertos con máximas medidas de bioseguridad.