Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Piloto de alternancia iniciará en dos I.E. de Rionegro

Piloto de alternancia iniciará en dos I.E. de Rionegro

En dos instituciones educativas del Oriente antioqueño, iniciará un plan piloto de alternancia para que los estudiantes de los grados 10 y 11 regresen a sus aulas de clase.

En las instalaciones del Colegio Rural Bilingüe Domingo Savio y Antonio Donado Camacho, la logística está lista, al momento de ingresar los estudiantes deberán guardar la distancia de dos metros, tendrán un punto de desinfección, toma de temperatura y registro, además, habrá un lugar de aislamiento en caso de que algún estudiante presente cualquier síntoma sospechoso.

La determinación de iniciar este piloto surge, de acuerdo con la Secretaría de Educación de la petición que hicieron tanto los padres de familia, como los estudiantes. Para hacerlo realidad fue necesario hacer una caracterización de la población académica y de sus familiares.

En la I.E. Rural Bilingüe Domingo Savio sólo estarán en alternancia los estudiantes del grado 11 y asistirán los martes, miércoles y jueves, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.  En la I.E Antonio Donado Camacho estarán en alternancia los estudiantes de 10 y 11, y asistirán de lunes a viernes, un día el grado 10 y otro 11, el horario será de 7:30 a.m. a 1:30 p.m.