Fue inaugurada la Pilona Escuela del Metro de Medellín, en la que los operadores de los cables de toda la ciudad se pueden entrenar para el mantenimiento diario.
En la estación La Aurora del Metrocable Línea J fue instalada esta pilona igual a las que operan en el sistema de cables, pero por fuera de él. Funciona de la misma manera y permite que el personal del Metro encargado del mantenimiento se entrene y simule contingencias a cualquier hora del día.
La Pilona Escuela es una extensión del laboratorio de cables del Metro que también se encuentra allí. Hoy 20 de los operadores se certificaron en esta práctica.
El Metro reutilizó partes del sistema de cables para la instalación de la Pilona que tuvo un costo de 245 millones de pesos.
En nuestra Escuela Pilona se realizan prácticas, entrenamiento y capacitación de técnicos y tecnólogos de nuestra área de cables sin afectar el servicio de las líneas. Antes, hacer esto solo era posible después de la medianoche. 🌙👷♂️👷♀️ pic.twitter.com/XLfGTbuvH6
— Metro de Medellín 💚 #CulturaMetroSoyYo (@metrodemedellin) May 31, 2019