Durante esta temporada de vacaciones son muchas las personas que optan por comprar un paquete turístico al destino de su preferencia, pero con base en las diferentes denuncias de estafas y engaños, la Policía Nacional hace algunas recomendaciones para que usted no vea comprometido el dinero de sus vacaciones.
Alojamiento, alimentación y transporte son algunos de los elementos básicos que usted puede encontrar en cualquier paquete turístico. Pero ante la gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros, los amigos de lo ajeno también están presentes en este sector recreativo. Por eso, es importante que preste atención a quién le está entregando el dinero de sus vacaciones.
“Con más de 2 mil policías venimos a recomendarle a nuestros turistas nacionales y extranjeros que contraten páginas oficiales y servicios turísticos en lugares seguros. Queremos también invitarlos que ante cualquier denuncia, cualquier delito que puedan ser objeto, denuncien en los portales oficiales tales como portucolombia, o el CAI virtual de la Policía Nacional”
Afirma el coronel Juan Pablo Cubides, Director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional
Realice las reservas con anticipación, consulte sobre la popularidad y comentarios de la entidad en la que está interesado, confirme la disponibilidad del paquete que está adquiriendo y siempre dude de los precios considerablemente bajos.
También le puede interesar: Inflación en Colombia en 2022 superó el 13%, una cifra que no se veía desde 1999
Recuerde que usted puede verificar la existencia y legalidad de su entidad turística a través de la Cámara de Comercio.