Otro de los indicadores de la economía que ha variado en las últimas horas en el país está relacionado con el aumento de las tasas de interés. El Banco de la República decidió aumentar los puntos básicos y fijar la referencia en 7.5%. Esto ante el sostenido porcentaje de la inflación que se registra en el país.
Llegar a una tasa de interés del 7.5% en Colombia por decisión unánime del Banco de la República, envía un mensaje frente a la percepción que tiene el emisor sobre la economía del país.
Uno de los aspectos que motivó este aumento es la evolución y el ritmo positivo de la economía, que incluso ha superado las expectativas que tenía la entidad que controla la política fiscal.
#Atención El gerente general del Banco de la República, #LeonardoVillar, anunció que la #JuntaBanrep decidió incrementar en 150 puntos básicos la tasa de interés de intervención, ubicándola en 7,5%. pic.twitter.com/pDwAAebcvF
— Banco República 🇨🇴 (@BancoRepublica) June 30, 2022
Entre otros aspectos, este aumento significa que los bancos también subirán las tasas de interés cuando usted vaya a solicitar un crédito.
Este es el aval que deja el Banco de la República, al identificar la expansión del crédito de consumo que ha incrementado en un 20%.
El objetivo principal del emisor es hacerle frente a la inflación que va al alza y ya supera el 9%.
También le puede interesar: Destacan los resultados de Medellín en materia de empleo
Analistas del mercado estiman que la alta inflación se va a sostener, al menos, durante un año más. También se contempla la posibilidad que a finales de julio el Banco de la República vuelva a aumentar la tasa de interés.