Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Piedad Córdoba declara ante la JEP por crimen de Álvaro Gómez Hurtado

Piedad Córdoba declara ante la JEP por crimen de Álvaro Gómez Hurtado

Piedad Córdoba declara ante la JEP por crimen de Álvaro Gómez Hurtado

Foto: cortesía

La senadora Piedad Córdoba declaró bajo juramento ante la JEP.

Piedad Córdoba fue citada para que declarara lo que sabe sobre el asesinato de Álvaro Gómez.

Le puede interesar:  (Video) Entregan ecografía de su bebé en alto relieve a pareja de invidentes

Ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la senadora Piedad Córdoba presentó declaración juramentada sobre el crimen de Álvaro Gómez.

Piedad Córdoba negó que haya señalado a integrantes de las FARC como responsables del magnicidio.

"Yo lo que dije fue que quería que dijeran la verdad. Pero nunca jamás los ataqué directamente, ni dije que eran ellos. Después de mis afirmaciones, ellos hicieron público un documento”. dijo la senadora

La Senadora le dijo a la JEP que una persona se le acercó una vez y le manifestó que el era el autor del crimen del político conservador.

“Después de la reunión en Medellín a solicitud de quien fue mi jefe de debate, yo me encuentro con una persona entrando a una reunión en la OEI”. “La persona se me acercó me dijo, yo fui el que disparó contra Álvaro Gómez. A mí me dio muchísimo susto. Yo lo único que le dije fue: Vaya a las autoridades, declare que eso es muy importante para el tema del esclarecimiento de la verdad”

Los magistrados de la JEP le preguntaron sobre la identidad del hombre que dijo ser el autor material del asesinato de Gómez.

“No, él me dijo que se llama ‘Lucho’ o ‘Chucho’ pero lo que yo entendí era que él había sido de las Farc-EP. No sé si en ese momento lo era o no lo era. Lo que yo entendía era que había sido de las Farc-EP y que se había desmovilizado solo”, respondió la senadora

En medio de la diligencia, los magistrados de la JEP le mostraron 6 fotografías de excombatientes de las FARC, con el alias que ella mencionó. Córdoba dijo que no era ninguno de ellos.

Álvaro Gómez Hurtado, fue asesinado el 2 de noviembre de 1995 cerca a la entrada de la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá. Las FARC reconocieron la autoría del crimen.