En la comuna 7 de Medellín, encontramos una vía que según los habitantes del sector se convirtió en una autopista urbana, con accidentes diarios y señalización mal ubicada. Piden un resalto o cámaras de foto detección.
La intranquilidad de los habitantes del barrio Córdoba parte baja y a una sola cuadra de la carrera 65 se da según ellos, porque la vía que cruza por sus casas se convirtió en una autopista. Cruzar de lado a lado es un suplicio y ya no duermen por estar contando los accidentes que ocurren a diario.
Aseguran que desde hace 5 años, esta vía es el único acceso para los buses y camiones que llegan del Urabá y Occidente antioqueño hacia la Terminal del Norte. En sus recorridos no respetan límites de velocidad ni peatón que intente cruzar; por eso, niños y adultos que caminan por la zona deben recorrer casi un kilómetro para pasar por el único semáforo que empalma con la convulsionada calle 80.
Una cámara de Noticias Telemedellín pudo constatar el alto riesgo de accidentalidad en este sector. Por eso, los habitantes no entienden para que se instalaron en menos de 50 metros dos paraderos y porque en tan poco metros, se autorizó doble vía generando confusión entre peatones y conductores.
La Secretaría de Movilidad estudia la petición de instalar resaltos en el sector y por eso enviará una comisión técnica al lugar para evaluar el caso y definir que intervención podrían hacer allí.