23 mil millones de pesos fue la inversión para la adecuación de la Clínica de la 80, ahora, y aunque la pretensión inicial de la administración municipal es que haga parte de la red hospitalaria pública de la ciudad, le pide a los dueños de la entidad el retorno de este dinero.
Ruth Mena Pino Subsecretaria Gestión de servicios de salud Medellín indicó que: "Hemos hecho unas inversiones importantes y queremos que esta clínica fortalecimiento para la red hospitalaria de la ciudad, es por eso que a nivel administrativo se están haciendo todos los esfuerzos para lograr que esta clínica quede en la ciudad de Medellín".
La emergencia sanitaria por Covid-19 se extenderá hasta el 30 de abril de 2022 fecha hasta cuando la administración municipal operará la clínica.
"Es por eso que la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Salud continuará operando la Clínica 80 hasta que cese la emergencia sanitaria por Covid-19" puntualizó la subsecretaria.
También le puede interesar: ¿En qué va la compra de la clínica de la 80?
Entre las opciones que se contemplan sería la compra de la clínica o que el municipio se convierta en socios, sin embargo, se espera el pronunciamiento de los organismos, con el ánimo de garantizar la protección de los recursos públicos.
Retiteró la subsecretaria de Gestión de servicios de salud Medellín, Ruth Mena Pino que: "Como funcionarios públicos y dado que se invirtieron recursos públicos la Alcaldía de Medellín seguirá velando por la protección de esta inversión que se ha hecho en esta clínica".
En esta clínica se han atendido unas 6200 personas.