Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Piden aval para iniciar con plan piloto de restaurantes en el Oriente antioqueños

Piden aval para iniciar con plan piloto de restaurantes en el Oriente antioqueños

Piden aval para iniciar con plan piloto de restaurantes en el Oriente antioqueños

El sector gastronómico del Oriente antioqueño manifestó su inconformidad ante la negativa del Gobierno Nacional para la reapertura gradual de restaurantes en esa subregión. Enviaron una carta al presidente para que se dé luz verde. 

La Cámara de Comercio del Oriente antioqueño, como acompañante de las alcaldías para el proceso de reactivación económica, radicó una carta a la Presidencia de la República, manifestando su inconformidad por las constantes negativas del Gobierno Nacional, para que sean aprobados los planes piloto para restaurantes en esa subregión, pese a ser municipios con baja y moderada afectación de COVID-19.

En la misiva, aseguran que la respuesta del Ministerio del Interior es diferente a lo que ha planteado el Ministerio de Comercio. Piden que haya mejor coordinación entre las mismas carteras. 

En el caso de Rionegro se solicitó el permiso para la reapertura de 11 establecimientos, La Ceja 10 mientras que en el Carmen de Viboral 11 restaurantes, pero a ninguno se le ha dado autorización. 

 

Más Leído

Más Reciente