El peaje de Amagá que conduce hacia el Suroeste antioqueño y también hacia el suroccidente del país, se ha convertido en un calvario para los que pasan por allí, pues este punto de cobro genera trancones de dos horas e incluso más.
-
Vea también: Así están las vías de Antioquia para el plan retorno
“Las épocas de alto flujo vehicular se nota trancones hasta de dos horas, eso es inconcebible en una zona que se está desarrollando turísticamente y hay que recordar que no es solo el Suroeste antioqueño, esa zona también conecta con el suroccidente del país”, manifestó Juan Pablo Acosta, director ejecutivo de Utrans.
Desde el gremio de los transportadores señalaron que esta vía concentra gran flujo vehicular, por lo que los trancones de varias horas, inclusive en las épocas con menos tránsito de vehículos, debido a la ineficiente infraestructura del peaje.
“Los cuellos de botella se están viendo también durante los domingos, los viernes en las tardes, entonces nuestro llamado a la ANI es a que le den solución”, agregó Acosta.
En Noticias Telemedellín consultamos a Invías para conocer sobre el proyecto de la ampliación de este punto, pero aún no hay pronunciamiento oficial.
-
Otras noticias: ¿Habrá paro camionero en Antioquia? Esto dicen transportadores