Sin excepciones en el pico y placa la movilidad mejor en Medellín
En un 50 % se redujo el número de vehículos que transitaban por las vías exentas del pico y placa desde que se levantó ese permiso en Medellín.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad distrital, 67.512 vehículos han dejado de transitar desde que rige el decreto sin vías exentas, lo que constituye un aporte al cuidado ambiente en la ciudad.
“La medida de pico y placa es cuestión de cultura; aportamos al medio ambiente utilizando otros modos de transporte como la bicicleta, el transporte masivo, el servicio público individual, el desplazamiento individual a nuestros sitios o dejando nuestro vehículo en casa”, dijo Éver Alonso Peña Martínez, subcomandante (e) de la Secretaría de Movilidad
Desde el inicio de la aplicación de la norma y hasta la fecha, se han adelantado 64 operativos de control y, en el mismo periodo, se han impuesto 2859 comparendos y se han inmovilizado 1154 vehículos.
"No tener vías exentas de pico y placa en Medellín ha sido muy bueno porque la verdad sí se nota una disminución de carros en las calles. Por ejemplo, del trabajo a la casa, que tomo el Sistema Vial del Río, ya me demoro mucho menos tiempo", sostuvo Camilo Posada Conductor de un vehículo particular
Desde el 28 de febrero, cuando comenzó a regir el pico y placa de manera sancionatoria, dejaron de circular por esas vías 34.938 motocicletas y 32.574 carros.