En Medellín y el Valle de Aburrá ya rige la rotación del pico y placa para el segundo semestre de 2025, una iniciativa que funciona para alivianar el alto flujo en la movilidad de los diferentes municipios.
Y es que desde el 4 de agosto, los ciudadanos han tenido la posibilidad de adaptarse a los nuevos días asignados con un período de sanciones pedagógicas, sin embargo, este llegó a su fin y ahora retornarán las multas económicas para quienes incumplan la medida.
De acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Movilidad de Medellín y las demás autoridades del área metropolitana, los partes volverán a partir de este lunes, 11 de agosto, en el horario de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche, que aplica para carros particulares y motos.
Cabe recordar que estos pueden ser emitidos, tanto por los agentes de tránsito como por las cámaras LPR. Además, tienen un valor de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y conllevan a la inmovilización del vehículo.
Por este motivo, la recomendación de las autoridades es a acatar el pico y placa, revisando con tiempo el día para cada uno de los dígitos, e informar a personas cercanas que aún no conozcan cuándo les toca, para que eviten ser sorprendidos.
Así quedó la rotación del pico y placa para el segundo semestre de 2025:
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.
Visite además: