23 febrero, 2026 Valle de Aburrá

Así será el pico y placa en Medellín luego del fin de semana

Noticia por: Noticias Telemedellín

El pico y placa en Medellín, de este lunes, 23 de febrero, aplica para vehículos particulares cuyas placas terminen en 1 y 7; también hay restricción para las motos de 2 y 4 tiempos que inicien con estos dígitos (1 y 7).

Otras noticias: Pistacho, el perrito que lucha por recuperar la movilidad y conmovió en la Adoptatón de Medellín

Tenga en cuenta que desde el pasado 9 de febrero la sanción para quienes incumplan la medida es económica.

La rotación del pico y placa en Medellín y otros 9 municipios del área metropolitana para el primer semestre de 2026 quedó de la siguiente manera: lunes (1 y 7), martes (0 y 3), miércoles (4 y 6), jueves (5 y 9) y viernes (2 y 8).

El comparendo por incumplir el pico y placa es de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes e, incluso, con la inmovilización del vehículo.

La medida va entre las 5 de la mañana y 8 de la noche.

Vea también: Animales rescatados de Córdoba llegaron a Medellín y necesitan ayuda, así puede sumarse

Vías excentas de pico y placa en Medellín

Las autoridades indicaron que se exoneran las vías: avenida Regional y Autopista Sur (en jurisdicción de Medellín); la vía Las Palmas; la 4.1 hacia el Occidente antioqueño; la conexión de la avenida 33 entre la Autopista Sur y la avenida Las Palmas; y la calle 10 entre el eje vial del río y la Terminal del Sur; además, los corregimientos están exentos de la medida.

En el municipio de Itagüí también está exenta la Autopista Sur.