Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  ¿Pico y placa en Copacabana? Esto dice la Alcaldía del municipio

¿Pico y placa en Copacabana? Esto dice la Alcaldía del municipio

Por medio de un comunicado oficial emitido este jueves, la Alcaldía de Copacabana explicó que actualmente se estudia la posibilidad de comenzar a implementar la medida del pico y placa, sin embargo, esta aún no aplica para el municipio.

La aclaración se da debido a la circulación de un audio de WhatsApp que afirma que la medida ya está siendo implementada en este municipio del norte del Valle de Aburrá, afirmación que la Alcaldía municipal desmintió.

El pico y placa solo ha sido adoptado en Copacabana en los meses de marzo y octubre debido al plan de contingencia aplicado por el Área Metropolitana como medida por el estado de prevención de la calidad del aire en el Área Metropolitana.

“Desde la Mesa de Calidad del Aire se ha analizado la posibilidad de adoptar la medida del pico y placa como estrategia de mitigación ambiental. Actualmente se están valorando los beneficios reales de adoptar estas medidas frente a los perjuicios que se pueden ocasionar”, asegura la Administración Municipal.

pico y placa